
Hoy hablaremos de "ese montón de hierros con mucho sentido", que es la bicicleta.
Yo tengo un amigo que se llama Santiago Aragón, que si sabe lo que es una bicicleta, y sabe también hasta donde puede uno llegar con ella. Pues él recorrió en bicicletas junto con Benjamín Salinas toda o casi toda América, fueron de Tucumán hasta Alaska. Ellos cuentan que cambiaron varias veces sus bicicletas, ya que estaban sometidas a un gran entrenamiento o pruebas geográficas y climáticas y también del desgaste propio del viaje, con las mochilas y bolsos arriba.

Yo vendo un semanario católico, que se llama "Cristo Hoy", y lo hago en bicicleta, en general hago casi 40 kilómetros por semana en bici por mi ciudad de Yerba Buena. Yo experimento en algunos momentos gran placer al pedalear este invento, que para mí es el mejor invento para trasladarse que existe, ya que no consume petróleo, hace bien al cuerpo, es económico, es medianamente rápido (mucho mas rápido que caminar), en las bajadas no hay que pedalear ni consumir nafta, no paga patente, pasa o entra en los lugares más recónditos: amoldándose a la orografía del terreno. Una vez yo pude llevar casi 2 kilómetros pero en bajada a 4 chicos mas yo mismo, en mi
bicicleta, tenían entre 8 y 14 años los cuatro chicos, uno sentado en el manubrio, otro el el caño central, yo en la silleta, y dos mas en la parrilla de atrás... y mi bici pasó la prueba aunque no crean. (Despues del viaje tuve que ajustar algunos tornillos en la bicicleta).

Esta experiencia de llevar de repente cuatro pasajeros, me sirvió -aunque ni las gracias me dieron- para hacer el bici-taxi, y desde ese día hice una prueba en mi barrio, atornillandole una cómoda silla con respaldo de oficina roja, en la parrilla de atrás, cuando fui a los municipales para que me autoricen su circulación, me dijeron que haga todos los viajes que quieran, que después se legalizaría con una ordenanza. pero el experimento duro poco ya que en mi casa necesitaban la silla de oficina y yo me fui por otros proyectos. Lo máximo que llegue a ganar fueron 0,50$ ¡¡¡cincuenta centavos!!!! toda una fortuna ¿No?. una vez más fracacé en un invento, por falta de constancia.
Hasta la próxima Biciaventura.
Nicolás José Neville.
No hay comentarios:
Publicar un comentario