¡Alma sana, en mente y cuerpo sano!

¡Alma sana, en mente y cuerpo sano!
Los únicos maestros son los niños y Jesús

sábado, 5 de noviembre de 2011

Gimnasio de la perseverancia.

*No hay sueño que no se haga realidad sin perseverancia.

*Hay gente que no gana premios importantes en su vida, pero al perseverar en su oficio, gana el premio a la trayectoria, que es quizás el más importante de los premios. Pues la primavera como el éxito, siempre llegan fácilmente, lo difícil es mantenerlo y progresar con el tiempo.

*La madre de las virtudes es la perseverancia.

*No confundir testarudez con perseverancia, una es insistir en algo que quizás no esté bien y la otra es crecer en una tarea de bien público o personal.

*La salud del cuerpo la da el alma, y no tanto la fisiología, pero para que el alma esté bien, debe perseverar en acciones que como la paz y el amor (en justicia y en verdad) desarrollen hábitos de equilibrio psíquico-espiritual, informando al inconciente las mejoras realizadas, y alegrarse por las mismas, celebrando las victorias para afianzar la seguridad.

*La libertad verdadera del alma las da las ataduras del amor, pero para que “el cuento” termine bien, debe referirse constantemente a dichas ataduras del corazón. Pues el que gana un tesoro lo hace para disfrutarlo toda la vida.

*Dedicar 20 minutos por día a realizar tus sueños, puede ser una manera eficaz de ir sacando las telas de arañas a lo que buscamos inconscientemente.

*El amor del corazón de Dios es lo más constante que existe en la tierra y en el cielo, pues, como la energía de un imán, siempre está presente, solo necesita que le abramos el nuestro.

*Jesús decía: “el que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho” por eso con estas palabras nos está dando la formula secreta del perseverar, por eso –como dice una canción mía- hay que sumarle tiempo al andar, ganarle fuerzas al vagar, sentir la vida circular, romper el miedo de crear, saberse río en el mar, aunque el camino sea adverso.

De Nicolás José Neville 5/11/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario