¡Alma sana, en mente y cuerpo sano!

¡Alma sana, en mente y cuerpo sano!
Los únicos maestros son los niños y Jesús

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Gimnasio del ser único.

No intentes imitar a tu ídolo en todo, no sea que vos también seas el ídolo de otros. No trates de copiar los moldes ajenos no sea que el profesor de la vida te aplace. El único modelo que debes copiar es el de Jesús y el de María, y el de los niños, pues ellos solo hablan de paz y de Felicidad, de amor y de pureza, de Dios y de santidad.


*El monumento a la bandera, el obelisco, la torre Enfield, el edificio más alto del mundo, todos tienen algo en común, y eso que tienen en común es que tienen forma de uno “1” ¿No será que son o representan al símbolo o monumento a la unipersonalidad u originalidad de las cosas y de los seres? ¿No será que Dios nos está diciendo que fuimos creados únicos e irrepetibles? ¿No será que El Espíritu Santo nos hizo como ha Jesús en María: el primogénito y al mismo tiempo el unigénito, o sea el primero y el único?
*Si entendieras que eres un ser con una capacidad de amor infinito, de creatividad continua, de una super-salud corporal, de un alma santa, de una mente brillante y de un cuerpo escultural, no te haría falta la envidia en tu alma, los celos en tu cuerpo y la experiencia de sentir inferioridad en tu mente.
* Escucha la esencia de tu ser (y la de tu conciencia).
* Sintoniza para tus adentros (como un ejercicio natural).
* Solidarízate contigo mismo (y tendrás con que brindarte a los demás).
* Aplaude tus logros (no esperes que los demás te lo reconozcan como tales).
* Fomenta tu voluntad (tratando que coincida con La Voluntad de Dios).
* Espera en tus ideas (siempre que estén de acuerdo con las del cielo).
* Descansa en tu corazón (Pero principalmente en el de Jesús y de María)
* En fin, sé tu mismo, lo mejor que puedas ser, pues mejorándote a ti mismo mejorarás a los demás, pues la vida es un “egoísmo-altruista”, o una “solidaridad-egocéntrica”, pues no puedes dar frutos exteriores sino circula antes “savia aprobada” por tus venas interiores.

De Nicolás José Neville (Juan de Dios) 17/6/2005 y reescrito el 17/11/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario