¡Alma sana, en mente y cuerpo sano!

¡Alma sana, en mente y cuerpo sano!
Los únicos maestros son los niños y Jesús

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Gimnasio de la búsqueda.

Me ocurre situaciones, que creo, que les paso también, por lo menos una vez a todo el mundo, y es no encontrarle un sentido a la vida, la situación de no saber para donde disparar, el momento de incertidumbre total, la fracción de tiempo que te nubla los cristales de tu visión interior, y en esos momentos lo grave no es la incertidumbre, sino no encontrar a nadie que te auxilie en tu desgracia.
* La búsqueda es continua. Si bien uno, en los descansos de los caminos de la vida, encuentra consuelo, alivios y bálsamos para seguir adelante.
*En la misma vorágine de los acontecimientos pueden aparecer situaciones o circunstancias que puedan catapultar o impulsar con mayor energía nuestras convicciones o acciones hacia una alegría más prometedora. Pero un naturologo (de mi ciencia Naturologia) podría explicarnos que en el año tenemos por los menos una “noche oscura”, que es la noche oscura del alma de todos los grandes santos, comparándolo con las cuatro estaciones que tiene por lo menos una estación que es más fría y oscura, nos diría que así como naturalmente el año tiene una estación triste y desoladora como es el invierno, así el hombre en su alma obligatoriamente experimentará una obnubilación que lo hará tambalear sus valores mas altos y vaciar el corazón de toda gracia o bendición, a tal punto de perder el control de todo, en un abismo insondable, siendo la desgracia más grande no el pozo en que se cayó, sino la faltas de señales y ayudas que puedan darnos una luz de esperanza ante lo peor.
* Siempre que llovió paró, lo diría un naturologo o incluso lo diría el mismo Noé en su barca después del diluvio, por eso no hay mal que dure cien años, y en vez de decir que no hay rosas sin espinas deberíamos decir que no hay espinas sin rosas, debemos saber que después de la noche nos espera el día, que si Dios quiere y nuestra voluntad lo reafirma, podemos salir adelante y saber que el tiempo meteorológico nos puede condicionar, que el tiempo biológico nos puede jugar una mala pasada pero que el tiempo espiritual es el mas importante de los tiempos pues es el alma la que está en juego y la felicidad del que busca en los laberintos de la vida.
* Las “noches oscuras del alma” son para probar nuestra perseverancia en el bien y nuestra fidelidad a nuestra conciencia, son para decirle eternamente ¡Si! a Dios, en las buenas y en las malas, tal como es la hinchada de Boca Juniors a su equipo, ¿A quien no le gusta que estén con uno en las lindas y malas situaciones? De la misma manera Jesús nos pide fidelidad, aunque nos vallan metiendo 10 goles a cero en el alma.
* La condición de buscador nos hace humildes y pequeños ante el Señor, la condición de necesitados nos hace vulnerables a Su Misericordia Divina, por eso no te canses de buscar, que la diferencia entre una vida grande, perdurable y digna y una vida perecedera, triste y vulgar, es que en la primera el Hombre no se cansó de abrir los ojos cuando todo le decía que los cierre y se pierda en los abismos del anonimato o masificación.
De Nicolás José Neville (J.u.a.n de Dios) 18/11/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario