¡Alma sana, en mente y cuerpo sano!

¡Alma sana, en mente y cuerpo sano!
Los únicos maestros son los niños y Jesús

sábado, 26 de marzo de 2011

Remedios para corregir.










Yo tengo una maquina que fabrica trapos de piso y que los teje de tal manera que son muy fuertes en tres sectores o secciones determinados y son medio débiles en otros dos. Esta filosofía de vida o de hacerse el trapo de piso, o sea de ser fuerte en 3 sectores y débiles en dos sectores, se la puede resumir en la siguiente estrofa:






Dos de cal, y tres de arena,

así viene la noticia mala ,

acompañada de la buena.


De Nicolás José Neville




Pues las partes fuertes del trapo(3), son para darles resistencia, y las partes débiles (2) son para darle absorción con el agua.



O sea, hay una parte dura o "Hardware", y una parte blanda o "Software", es decir una parte dura de la vida y una parte blanda de la vida.



Así vemos también la misma técnica en las aplicaciones de la medicinas, pues hay dos tipos de curación, una es la "fuerte" que es la homeopatía, que actúa por la aplicación de venenos en ínfimas cantidades, para provocar una reacción contraria en el organismo, o sea de defensa ante el veneno; y la otra es la "débil", que es la alopatía, que actúa mejorando el sistema inmunológico.




Así el que quiera tener carácter en la vida y a la vez, amarla y corregirla, debe hacer: "2 de cal y 3 de arena"; 2 retadas y 3 caricias; 2 corregidas y 3 alabanzas; 2 "homeopáticas" y 3 "alopáticas"; 2 "venenosas" y 3 angelicales; curando "por contraste" y también "por similitud"


De Nicolás José Neville 6/6/2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario